La teoría de la elección

La teoría de la elección

Explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos

Más detalles


10,20 € IVA incluído

9788420652825

Disponibilidad: Este producto ya no está en stock


Indicarme cuando esté disponible

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles –desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial–, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos –de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo–, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.

  • Dimensiones: 12 x 18 cm
  • Nº de Páginas: 192
  • Editorial: Alianza
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Flexible
  • Año de edición: 2011
  • Autor: Allingham, Michael
  • Colección: Alianza bolsillo

Búsqueda Avanzada

Iniciar Búsqueda

carrito

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar



Pedidos