search cross
La teoría de la elección
  • La teoría de la elección

La teoría de la elección

10,20 €

Explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos

Cantidad
Fuera de stock

ISBN: 9788420652825

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles –desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial–, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos –de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo–, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.

9788420652825

Ficha técnica

Dimensiones:
12 x 18 cm
Nº de Páginas:
192
Editorial:
Alianza
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Flexible
Año de edición:
2011
Autor:
Allingham, Michael
Colección:
Alianza bolsillo