search cross

Los viajes más increíbles

23,90 €

El experto navegante David Barrie, aborda los diversos sistemas de orientación del mundo animal, desde la mariposa monarca y la orientación de las abejas, a las tortugas marinas que detectan el magnetismo terrestre, las migraciones de las aves o los viajes de los grandes mamíferos marinos.

Concluye analizando las implicaciones que tiene para el hombre, el abandono de los sistemas de orientación antiguos, desbancados por el GPS.

Cantidad
Fuera de stock

ISBN: 9788491992059

Todos nos hemos maravillado viendo bandadas de pájaros que vuelan ejecutando lo que parece ser una danza, u observando cómo las cigüeñas anidan cada año en los mismos lugares. En esta obra aves, peces o reptiles encuentran su camino: escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan usando patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que encuentran su camino utilizando el campo magnético de la Tierra. También salmones que regresan a su lugar de nacimiento siguiendo su olfato, ballenas que nadan miles de millas mientras siguen un rastro de rocas o aves que vuelven a anidar en una pequeña isla después de atravesar un océano. Existe una gran diversidad de sistemas de navegación animal, que a menudo utilizan sentidos y habilidades desconocidos para los humanos.

9788491992059