search cross
Envejecimiento
  • Envejecimiento

Por ti no pasan los años

19,00 €

 Una visión científica del envejecimiento y los consejos para retrasarlo

Cantidad
Fuera de stock

ISBN: 9788483834367
  Tras dedicar años de fructífera investigación al desarrollo de los embriones, el biólogo LEWIS WOLPERT decidió que era hora de estudiar la otra cara de la moneda: esa etapa que viene después de la madurez, la edad del «por ti no pasan los años». WOLPERT, un reputado científico y un octogenario que no ha perdido un ápice de curiosidad intelectual, explica en este libro por qué envejece el ser humano, qué repercusiones tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente el paulatino deterioro celular y, sobre todo, cómo prevenirlo.
Explora asimismo los múltiples factores asociados con la longevidad, desde los estrictamente biológicos hasta la larga historia de los tratamientos contra las huellas del paso del tiempo, pasando por la búsqueda de la eterna juventud. También analiza con lucidez y numerosos datos las consecuencias económicas, sociales y culturales derivadas de un mundo poblado cada día por más ancianos, y en el que crece la discriminación y el maltrato hacia éstos.

Nota

biográfica 

LEWIS WOLPERT (Johannesburgo, 1929) es profesor emérito de biología celular. En 1961 se doctoró en el King’s College de la Universidad de Londres, y desde 1966 ha sido profesor de biología aplicada a la medicina en la Middlesex Hospital Medical School. Es miembro de la Royal Society desde 1980, de la Academy of Medical Sciences desde 1998 y presidente de la British Society for Cell Biology desde 1992. Sus investigaciones se han centrado en la citocinesis y la morfogénesis del embrión. Brillante divulgador científico, ha participado en series de la BBC y fue columnista en THE INDEPENDENT. Es autor de los títulos LA NATURALEZA NO NATURAL DE LA CIENCIA (1994), SIX IMPOSIBLE THINGS BEFORE BREAKFAST (2006), MALIGNANT SADNESS (1999) y, publicado en esta misma colección, CÓMO VIVIMOS, POR QUÉ MORIMOS (Metatemas 116).
9788483834367

Ficha técnica

Dimensiones:
14 x 21 cm
Nº de Páginas:
270
Editorial:
TUSQUETS
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Flexible hilo
Año de edición:
2012
Autor:
Wolpert, Lewis
Colección:
Metatemas
Nivel:
Medio
Traductor:
Otero-Piñero, Dulcinea
Título original:
You're Looking Very Well. The Surprising Nature of Getting Old