La necesidad de capturar una fotografía inolvidable, una fotografía del alma, es la base de la creación del célebre fotógrafo George Lange. No se trata de transmitir lo que el sujeto parece al ser fotografiado, sino algo más importante: lo que siente. Una fotografía que refleje una profunda conexión entre todos los elementos que provocaron la necesidad de hacerla. Tan solo hacen falta una serie de ideas simples e inspiradoras.
Este libro describe cómo hacer fotografías que documentan y celebran la vida. Así mismo, profundiza en la manera de educar la sensibilidad para ayudarle a acabar con los malos hábitos y dominar las situaciones más complicadas con confianza, con un mayor control de la exposición fotográfica. Sin jerga confusa, sin conceptos abstractos, sin tecnicismos innecesarios. No hacen falta. Aquí encontrará excelentes ideas, astucias y secretos para lograr las mejores fotos de su vida.
Las imágenes reflejarán, entonces, la franqueza emocional y la necesidad de acercarse al sujeto. Fotos de la vida diaria, de la cotidianidad, con los datos acerca de los ajustes de la cámara. Aprenda cómo utilizar cualquier cámara, incluso la que lleva todo el tiempo en su móvil, para fotografiar la vida, la gente que ama y, sobre todo, para disfrutar ese maravilloso sentimiento de estar allí, en el momento y lugar justo, disparando su cámara.
CONTENIDOS:
1. Fotografiar el momento, no el sujeto
2. Mantener la naturalidad
3. La embarazosa intimidad
4. Cambie la perspectiva
5. Mire la luz
6. Sienta el Ritmo
7. Aprenda algo de técnica
8. Trabaje con personas
9. Jugar con bebés y niños
10. Use objetos telones de fondo
11. Diviértase