Todos los pedidos realizados antes de las 11:00 horas (hora peninsular) serán enviados como norma general el mismo día , salvo fines de semana y días festivos (nacionales como regionales).Le llegará a su domicilio ,según el medio elegido ,al día siguiente (envío urgente ) o en un máximo 9 días hábiles (descontando festivos)  en envíos por correo. Hay cuatro opciones:

  • Envió urgente 24 horas ( pedidos realizados hasta las 11 h)  envío peninsular ,8 euros de gastos de transporte ,este servicio es gratis a partir de 35 € de pedido . Aplicable únicamente a  pedidos previamente pagados por cualquiera de los medios que facilita la Web
  • Envío por correos , gratis para cualquier pedido , independientemente de su importe .Aplicable únicamente a  pedidos previamente pagados por cualquiera de los medios que tiene la Web .Esta forma de envío también puede ser interesante para personas que no se encuentren en su domicilio a horas de reparto .Porque el cartero les dejará una nota y el comprador lo recogerá en la oficina de correos de su localidad , salvo para libros muy pequeños que pesen menos de 400 gramos ,que les dejará en su buzón.
  • Los pedidos contra reembolso no se servirán de manera urgente , ni por correo , serán servidos por la agencia ENVIALIA (en 3 o 4 días ) con un coste de 5 € fijo  más el 5% del valor del pedido ,a sumar al importe del pedido .
  • Recogida en librería El Castellar de Zafra con un 5% de descuento.

Baleares, Canarias ,Ceuta y Melilla .No podrán optar por pedidos contra reembolso y el envío se realizará exclusivamente  por correos gratis para cualquier pedido que deberá ser abonado previamente, por cualquiera de los medios que facilita la Web .No podemos precisar el tiempo que tarde correos en hacerles llegar su pedido

Para envíos al extranjero .Deberán darse de alta como clientes, colocar los libros elegidos en el carrito de compra  ,ponerse en contacto con nosotros vía mail lectores@lalibrerialternativa.es o teléfono 924553294 y les indicaremos el importe total .La forma de pago en este caso será unicamente PayPal y el envío se realizará exclusivamente  por correos , no podemos precisar el tiempo que tarde correos en hacerles llegar su pedido .

DERECHO DE DESESTIMENTO O REVOCACIÓN 

Las presentes condiciones de devolución, desistimiento o revocación se rigen en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/1999 , de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

Todo cambio o devolución debe ser previamente autorizado por Lalibrerialternativa.es, debiéndole ser solicitado por e-mail o teléfono, junto con las razones de la solicitud, en un plazo de 72 h siguientes a la recepción de la mercancía. 
Una vez recibido dicho mensaje procederemos a tramitar la devolución. El método será el siguiente: Contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación de la devolución y la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. Debe entregarnos el producto antes de 7 días desde la fecha en que lo recibió dentro del embalaje original. 
Fuera de este plazo no podemos admitir devoluciones. El importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega como el de la posterior devolución. 
La petición de recogida de las devoluciones la realizará solo Lalibrerialternativa.es a través de su agencia habitual, el cliente facilitará la recogida del producto en fecha y horario solicitado. Lalibrerialternativa.es procederá al reembolso del dinero una vez que haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones; durante todo el proceso mantendremos contactos informativos. 
Queda fuera de garantía de devolución si una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos y/o accidentes.
Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.
En caso de que la causa del cambio o devolución fuese debido a Lalibrerialternativa.es, el cliente recibirá la mercancía solicitada, o en su caso el reembolso del producto, sin coste adicional.
Para aceptar un cambio de devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original.
El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

MUY IMPORTANTE 
En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista o recibo de entrega de correos. Y comuníquelo a Lalibrerialternativa.es en un plazo máximo de 24 h.
Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y Lalibrerialternativa.es no asumirá responsabilidad.