Obligaciones de las Partes

D. Ricardo Vázquez Hernández con D.N.I. 80039577-Z (Librerialternativa.es) se obliga a: 
– Prestar el servicio al cliente en las condiciones expuestas en el presente documento.
– Tener a su disposición aquellos productos ofertados a través de la Web.
– Tramitar el pedido como máximo a las 48 horas hábiles (días laborables y no festivos) de haber sido enviado por el cliente, a excepción de productos puntuales sin stock, que se informará al cliente de ello. 
– Todos los pedidos recibidos desde el Viernes a las 12 horas hasta el Domingo a las 24 horas, se enviarán el día laboral más próximo, exceptuando días festivos locales, autonómicos o nacionales.
– Una vez tramitado el pedido, el prestador hará llegar al destinatario el/los producto/s solicitados, en un plazo máximo 2 a 15 días hábiles según forma de envío elegida y comunidad ó país de destino, dicho plazo no se podrá determinar cuando haya tránsito aduanero.

– Todo cambio o devolución debe ser solicitado por e-mail o teléfono, junto con las razones de la solicitud, en un plazo de 72 h siguientes a la recepción de la mercancía. Una vez recibido dicho mensaje procederemos a tramitar la devolución. El método será el siguiente: Contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación de la devolución y la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. Debe entregarnos el producto antes de 7 días desde la fecha en que lo recibió dentro del embalaje original.

El Cliente se obliga a:

– Recibir el objeto del pedido siempre y cuando se sirva en las condiciones pactadas, quedando a salvo los derechos que otorga al Socio de la legislación vigente.

– Revisar el contenido y estado del pedido en el momento de la entrega. Si el pedido ha sufrido cualquier daño debe comunicároslo de inmediato.
– Abonar las cantidades que deriven de la prestación del presente servicio, en la forma establecida por el prestador.
– Guardar y custodiar los códigos y claves de acceso que sean entregados por Lalibrerialternativa.es para proceder a la contratación mediante la presente página Web.

Formas de Pago

Para su comodidad, disponemos de diferentes formas de pago, las cuales son:

  • Pago Contrareembolso: El cliente hace el pago en efectivo a la persona que le entrega su pedido en su domicilio.
  • Tarjeta de crédito o débito: El cliente puede pagar de manera segura en el momento de realizar el pedido mediante el tpv virtual de Unicaja.

Foro y Legislación Aplicable

Las presentes condiciones generales de uso se rigen por las Leyes Españolas. Cualquier controversia en relación con el sitio Web de La Libreria Alternativa se sustanciará ante la jurisdicción española.

Envíos y Devoluciones

Todos los pedidos realizados antes de las 18:00 horas (hora peninsular) serán enviados como norma general en las 48 horas siguientes a su recepción, salvo fines de semana y días festivos (nacionales como regionales).

DERECHO DE DESESTIMENTO O REVOCACIÓN 

Las presentes condiciones de devolución, desistimiento o revocación se rigen en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/1999 , de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

Todo cambio o devolución debe ser solicitado por e-mail o teléfono, junto con las razones de la solicitud, en un plazo de 72 h siguientes a la recepción de la mercancía. Una vez recibido dicho mensaje procederemos a tramitar la devolución. El método será el siguiente: Contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación de la devolución y la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. Debe entregarnos el producto antes de 7 días desde la fecha en que lo recibió dentro del embalaje original.
Fuera de este plazo no podemos admitir devoluciones. El importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega como el de la posterior devolución. 
La petición de recogida de las devoluciones la realizará solo Lalibrerialternativa.es a través de su agencia habitual, el cliente facilitará la recogida del producto en fecha y horario solicitado. Lalibrerialternativa.es procederá al reembolso del dinero una vez que haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones; durante todo el proceso mantendremos contactos informativos. 
Queda fuera de garantía de devolución si una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos y/o accidentes.
Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.
En caso de que la causa del cambio o devolución fuese debido a Lalibrerialternativa.es, el cliente recibirá la mercancía solicitada, o en su caso el reembolso del producto, sin coste adicional.
Para aceptar un cambio de devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original.
El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

MUY IMPORTANTE 
En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista o recibo de entrega de correos. Y comuníquelo a Lalibrerialternativa.es en un plazo máximo de 24 h.
Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y Lalibrerialternativa.es no asumirá responsabilidad.