En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido.
Jorge Bucay nació en octubre de 1949, en u na familia modesta del barrio de La Floresta, en Buenos Aires. Se grad uó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y empezó su especialización en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López.,, Jorge Bucay ha trabajado desde los trece años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante d e calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxist a, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace años viajando por el mundo, y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor, publicados e
En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor co mo parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.